El ex presidente Hipólito Mejía definió hoy como preocupante el auge de la violencia contra la mujer, y pidió a las autoridades tomar medidas urgentes que contribuyan a frenar esa situación, la cual atribuyó a los conflictos que afectan a las familias.
Mejía consideró que hay que tocar las causas que provocan tanta violencia en los hogares, principalmente contra el sector femenino, que “muchas veces terminan con la muerte de mujeres”.
“Es una situación preocupante, a la cual hay que buscarle una solución, y creo que las autoridades deben poner atención a este problema”, agregó el ex gobernante.
Mejía habló del tema al visitar el sector Capotillo, en la capital, donde participó en un acto organizado por asociaciones de mujeres, con apoyo de organizaciones de comerciantes de esa comunidad.
“He venido aquí para solidarizarme con estas mujeres que han decidido luchar contra la violencia de género”, expresó el ex jefe del Estado.
En la actividad participaron dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual Mejía es dirigente
y aspirante a la candidatura presidencial, con miras a los próximos comicios.
Ivelises Rivera, dirigente comunitaria de Capotillo, valoró la visita del dirigente político, quien gobernó al país en el período 2000-2004.
“Agradecemos la visita y el apoyo que ha dado el ex presidente Mejía a las mujeres dominicanas, en momento en que vemos un aumento de los hechos violentos contra el sector femenino”, dijo Rivera.