Ante el fracaso del Plan de Seguridad Democrática interpuesto por los organismos de seguridad del Estado, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, llamo a los sectores que inciden en la sociedad civil a enfrentar la ola delincuencial que arropa el país.
El prelado católico, se sintió preocupado ante el auge de la delincuencia y criminalidad que esta abarcando a todos los estratos sociales, y lamento el fracaso del esfuerzo que realiza el gobierno de proteger la población.
“Es lamentable que el Plan de Seguridad Democrática, y todos los planes relacionado a la protección de la ciudadanía hayan fracasado, pese al esfuerzo que realizan los organismos de seguridad del Estado, para que los diferentes sectores de la sociedad se sientan protegidos”, argumento el sacerdote católico.
Indico que ante la situación que se presenta, todos los estratos sociales de la sociedad civil, deben de trabajar unidos, para enfrentar ese flagelo que esta corroyendo todos los estratos de la sociedad.
“Este día yo quiero hacer un llamado a todos los estratos sociales de la sociedad, para que trabajemos unidos, y juntos busquemos alternativas para enfrentar la delincuencia que se ha adueñado del país”, dijo monseñor Valentín Reynoso, tras encabezar una homilía en el Estadio Cibao, tras conmemorar la iglesia católica las festividades de Corpus Cristi.
Dijo que ese es un problema que hay que enfrentarlo entre todos, porque a todos nos atañe.
Significo que se hace urgente la construcción de una nueva sociedad donde reine la verdadera justicia y paz, y para que la población viva en confianza y seguridad.
Preciso además que la familia se está desintegrando, lo que califico como peligroso para las generaciones futuras.
La actividad de Corpus Cristi, se iniciaron con un desfile que partió desde la Catedral Santiago Apóstol, hasta el Estadio Cibao, donde se celebro la homilía donde además participaron miles de feligreses católicos, quienes alababan al Señor con sus canticos de alabanzas.
Entre las autoridades que participaron en el acto religioso se encontraban el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, el Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, licenciada Vielka Calderón, y representantes del Congreso nacional y de los partidos políticos.
Sin embargo, fue notoria la ausencia de la Gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, y del Alcalde Gilberto Serulle.