SANTIAGO.-Los precios de los vegetales y otros productos de mayor demanda en Semana Santa, mantenía sus precios estables este lunes, aunque vendedores no descartaron que en la medida en que se acerque más el día de Viernes Santo, los mismo, puedan subir.
En una visita realizada al hospedaje Yaque, principal centro de comercialización de estos artículos se pudo comprobar que la libra lechuga, se vendía a Rd$30.00 pesos, siendo la que tenía el precio más alto en comparación con días atrás, de acuerdo a vendedores consultados.
En cambio el tomate de ensalada, la zanahoria y el ají, el precio de las 16 onza era de RD$15.00 pesos; mientras que la berenjena se vendía a RD$80 pesos la docena.
Precios similares se pudo comprobar en la unidad de repollo, que en los últimos meses ha experimentado alza, no obstante el coco seco, leche, habichuelas, galletica, azúcar mantenían precios asequibles.
Productos como los plátanos, guineos, arroz, aceite, se mantenían con precios estables, pero no ocurría lo mismo con la batata de la cual la libra se vende a RD$25.00 pesos lo que implica una exagerada alza, al dispararse de RD$5.00 pesos que hace meses se conseguía.
El guandul, que es de gran consumo en esta temporada, está escaso, por lo que la experimentado alza en los últimos días y también el precio del bacalao que desde hace meses se mantiene caro.
Es natural que para la víspera de la celebración del Viernes Santos, éstos productos experimenten alza en sus precios, por lo que de aquí al jueves los mismos podrían variar, en comparación a su precio actual.