Santo Domingo.- El aspirante a alcalde por el municipio de Santiago, Jeffrey Infante, renunció del Partido de la Liberación Dominicana.
“Hoy, con profundo sentimiento y convicción, presento mi renuncia al PLD y a todas las actividades y posiciones políticas en las que he estoy involucrado con este partido. Ha sido un honor formar parte de una institución con un legado histórico, formado por grandes hombres y mujeres que defendieron los intereses del país y de su gente durante todos estos años. Sin embargo, considero que ha llegado el momento de seguir un nuevo camino”, dijo Infante en misiva dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina.
Aquí su comunicado de renuncia
Hoy, con profundo sentimiento y convicción, presento mi renuncia al PLD y a todas las actividades y posiciones políticas en las que he estoy involucrado con este partido. Ha sido un honor formar parte de una institución con un legado histórico, formado por grandes hombres y mujeres que defendieron los intereses del país y de su gente durante todos estos años. Sin embargo, considero que ha llegado el momento de seguir un nuevo camino.
Durante los más de 20 años que llevo en el PLD, he aprendido mucho, he desarrollado mi carrera política, y he trabajado incansablemente para prepararme y ser un candidato a la altura de las expectativas de Santiago. He luchado por una nueva política honesta y comprometida, basada en la seriedad, la juventud, el trabajo duro y el conocimiento de la realidad municipal.
He dedicado innumerables horas a elaborar propuestas serias y realistas que beneficien a todos los santiagueros. Sin embargo, siento que mi visión y principios ya no se alinean con los del partido. Me gusta trabajar con equipos decentes, respetuosos y sin prepotencia ni imposiciones, y esas características fundamentales se han visto afectadas en el seno del partido en los últimos tiempos. Como candidato a alcalde, deseo brindar lo mejor de mí y continuar sirviendo a Santiago con transparencia y sinceridad.
Agradezco a todos aquellos que me han apoyado y creído en mí a lo largo de esta travesía. No tomo esta decisión a la ligera, pero siento que es la correcta para mí y para la comunidad que tanto amo.
Agradezco y reconozco con humildad lo mucho que he aprendido en esta escuela política que para mí ha sido el PLD. Se que allí quedan hombres y mujeres honestos y decentes, que tarde o temprano, tomarán decisiones por el bien del futuro político del país.
Especialmente, quiero expresar mi gratitud a todos los santiagueros que me han conocido y han confiado en mi capacidad para liderar. A partir de este momento, asumo la responsabilidad de seguir adelante por mi cuenta, para continuar trabajando por los ideales que me impulsaron a entrar en política en primer lugar.
Desde ahora, estaré abierto a organizar encuentros para socializar nuestras propuestas y debatir sobre las necesidades de la comunidad, porque creo que la participación ciudadana es esencial para el desarrollo de Santiago.
Me voy del Partido, pero no me voy de Santiago. Seguiré luchando por nuestros sueños y aspiraciones, con el convencimiento de que juntos podemos construir una ciudad más próspera y justa.
Gracias nuevamente por todo su apoyo y comprensión.