Santiago, RD.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agrupados en la corriente Victoria Blanca expresaron que hay inquietud e inconformidad en la base de la organización, por la dilación y pasividad conque aquí se ha asumido el trato de la participación en el gobierno.
Ramón Cabrera expresó que bulle un estado de inquietud e inconformidad en Santiago en las bases del PRD a causa de la pasividad con que se viene asumiendo el trato que se les está dando, “se está produciendo presiones para que se tomen acciones, estamos aguantando a los compañeros, pero estamos llegando al límite, adujo.
“La presión es fuerte, estamos siendo emplazado por parte de dirigentes de base y medio para que esto se defina ya, y la cuota de empleos llegue a la base”, expresó Cabrera.
“Nosotros valoramos el trato, el esfuerzo, el cumplimiento que ha sumido el presidente de la Republica, Danilo Medina, pero se precisa que lo que tiene que ver con Santiago se resuelva ya, para llevar la tranquilidad a los perredeístas locales”, indicó el vocero de la corriente perredeistas Victoria Blanca, Ramón Cabrera.
“De igual manera la responsabilidad y entereza asumida por nuestro líder y presidente Miguel Vargas, que han hecho posible que se cumplan los acuerdos del gobierno con los perredistas”, explicó.
Indicó que teme que estos disgustos se generalicen y los naturales contrarios del líder del PRD, Miguel Vargas, quieran aprovecharlo para descalificarlos y atreverse a plantear se rompa la alianza política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en virtud de que, para una mínima franja de la organización, el presidente de la República ha incumplido con la entrega al PRD de la totalidad de la cuota de participación en el Gobierno.
Ramón Cabrera explicó que están haciendo un gran esfuerzo para convencer a los compañeros de que tienen que seguir esperando, y confiar en los esfuerzos que en ese sentido hace el presidente y líder del PRD, Miguel Vargas.
Confió en que los acuerdos políticos a que se llegaron con el PRD serán cumplidos, “el presidente ha dado notaciones claras de que no va a fallarle al PRD ni a Miguel Vargas”.
Precisó, que ante esta ola de malestar a lo interno del PRD en Santiago, que podría quizás radicalizarse, debe resolverse ya, mandando señales de ello con nombramientos puntuales, nosotros les decimos a los miembros y dirigentes del partido que deben comprender las presiones a las que está sometido el mandatario, y el líder del PRD, Miguel Vargas, “pero que estamos convencido que el presidente hará honor a lo pactado”.