
Mientras se esté permitiendo que la Barrick Gold siga sacando oro del país, esta no tiene ninguna presión para sentarse a negociar con el gobierno, declaró hoy Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-.
“La voluntad del gobierno de defender el interés nacional, tiene que pasar de las palabras a los hechos, dando instrucciones a Aduanas que no permita que la Barrick Gold saque oro del país, lo que la obligaría a la minera a sentarse de inmediato a negociar con las autoridades”.
Dijo que ningún político de los partidos tradicionales, se había atrevido a ponerse de lado del pueblo rechazando la Barrick Gold, solo lo hacíamos unos cuantos y queremos reconocer -por esto- especialmente a Ing. Osiris de León. Pero con su silencio del pasado ya ha quedado evidenciado, cual es su verdadera naturaleza.
Olivo expreso también que los legisladores y funcionarios que aprobaron el contrato quedaran marcados para siempre como traidores a la patria. Y que conste –afirmó- votaron a favor de entregar nuestro oro, legisladores de todas las bancas. PLD, PRD, PRSC. Lo que refleja que fue una conspiración de la cúpula de los partidos tradicionales del país.
Pero lo bueno de todo esto, es que el pueblo despierta. Y cada vez se percibe más motivado a abandonar la indiferencia y sumarse a defender sus intereses, como venimos haciéndolo en el Partido Quisqueya potencia.