Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- El tribunal de instrucción permanente del distrito judicial de Espaillat pospuso para el próximo martes el conocimiento de la audiencia a los presuntos implicados en el secuestro y asesinato del comerciante Ramón Antonio Sánchez Grullon (Monso), hecho que ocurrió en el distrito municipal de Villa Trina, el pasado 27 de noviembre.
La policía envió a la justicia a los nombrados Julio Sánchez, hijo de la víctima, Wilton Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Mora, prófugo, como presuntos responsables de los hechos.
Para el conocimiento de la audiencia el pasado sábado, estrictas medidas de seguridad fueron tomadas en el interior y los alrededores del palacio de justicia, impidiéndose la entrada incluso de los comunicadores.
Las autoridades policiales impidieron la entrada de los familiares de los presuntos implicados, excepto los allegados a Julio Sánchez Fernández, hijo del comerciante desaparecido.
El licenciado Víctor Sánchez, hijo de la víctima y hermano de uno de los presuntos implicados, anunció que constituyó en abogado defensor de Julio Sánchez, en el entendido de que su hermano no tuvo ninguna participación en la muerte y secuestro de su padre.
Investigados denuncian torturas.
Los implicados en el secuestro y posterior asesinato del comerciante Ramón Antonio Sánchez, denunciaron ante el juez de la instrucción permanente que han sido salvajemente torturados para que admitan su participación en el. caso.
Los investigados presentaron al juez los morotones y quemadas en distintas partes de cuerpo ocasionados con planchas eléctricas calientes.
Denunciaron que fueron mantenido guidando por horas con fundas plásticas en la cabeza para que confesarán su participación. Subrayando que los obligaron a firmar interrogatorios con amenazas de muerte.