El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, posesionó al general Eduardo Alberto Then, como nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, y de inmediato éste anuncio limpiar las cantidad de agentes y eliminar los macuteos.
Then, ocupa esta Dirección por tercera ocasión, y ahora sustituye en el cargo al general Héctor García Cuevas, quien en esta ocasión apenas permaneció por espacio de cinco meses y días. Then se desempeñaba como encargado de la Policía en San Pedro de Macorís. En lo que va de año, en Santiago se han registrado 115 muertes violentas, pero la mayor preocupación de la población, son los crímenes de estudiantes universitarios y de profesionales para despojarlo de sus celulares.
El general Then fue posicionado en presencia del nuevo jefe de la policía Nacional Nelson Peguero, quien agradeció la labor de García Cuevas e indicó que el gran reto de reducir la criminalidad, ahora queda en manos de Eduardo Alberto Then.
Durante la toma de posesión Then, se auto denominó como un hombre de la comunidad, de constante acercamiento a la ciudadanía. Y aseguró que su propósito es cumplir su agenda de trabajo en base a contrarrestar la delincuencia.
De su lado García Cuevas agradeció el trato recibido por los santiagueros y dijo que en su gestión la tasa de criminalidad se redujo un 18%. Cuevas Se mostró a disposición de la población, ya que considera a Santiago como su segundo hogar. “Salgo de Santiago y estoy a la orden y desde este momento le pido le den todo el apoyo al general Then que recién inicia su labor aquí” Expresó García Cuevas.
La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, indicó que Santiago ya conoce al general Then, puesto que es un hombre de resultados. Resaltó el trabajo del General García Cuevas, y señalo su labor como notable en la ciudad de Santiago.