El juramento estuvo a cargo del licenciado Rubén Jiménez Bichara vice-presidente de la CDEEE.
El licenciado Rubén Jiménez Bichara, vice-presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), posesionó ayer al nuevo presidente y vice-presidente del Consejo de Administración de Edenorte Dominicana.
Se trata del licenciado Eliseo Marciano López y el doctor Carlos Noel Collado Guzmán, designados mediante el decreto del Presidente Danilo Medina, número 385-14.
Luego de hacer el juramento de los nuevos funcionarios Bichara, dijo que está seguro que éstos harán un buen trabajo a favor de continuar mejorando el suministro de energía a la población.
En ese sentido destacó que el presidente Danilo Medina está empeñado en dar una solución a un problema como el de la energía eléctrica consume una alta suma de dinero, por lo que se ha dado paso a la construcción de nuevas plantas generadoras de energía a carbón, para abaratar costo.
El nuevo incumbente del Consejo Administrativo de Edenorte Dominicana es titulado en administración de empresas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y diplomado en gerencia política, a nivel estatal.
López quien desde agosto del 2012 ejerció las funciones de vice-presidente del Consejo de Administración de la empresa distribuidora de electricidad, ahora ocupa el puesto de presidente.
Al asumir el cargo se comprometió a trabajar las 24 horas del día, para cumplir el propósito del presidente Danilo Medina de mejorar sustancialmente el servicio de energía en el país, a favor de la población.
En ese sentido se comprometió a trabajar de forma armoniosa con la parte administrativa y todo el personal que labora en dicha empresa, para asegurar los mejores éxitos que espera la población consumidora de electricidad.
Tanto el licenciado López como Collado Guzmán fueron juramentados por el presidente Medina en un acto que tuvo en el Palacio Nacional.
En el acto también habló el ingeniero Julio César Correa, administrador y gerente general de Edenorte Dominicana, quien destacó los esfuerzos que hace esa institución para mejorar el suministro de electricidad y cobrar el servicio que ofrecen.
En tal sentido dijo que se ha venido haciendo un gran esfuerzo en estos primeros dos años del presidente Danilo Medina, en mejorar lo que es el sistema eléctrico a nivel nacional y para ello se ha contado con un plan integral que se ha venido desarrollando tan como fue planificado.
Destacó el apoyo ofrecido por el saliente presidente del consejo, Nelson Sánchez, el cual espera recibir de los nuevos funcionarios juramentados para seguir dando un mejor servicio a la población.