La Dirección General de la Policía Nacional designó al coronel Antonio Calvo Pérez, quien fue posesionado como nuevo vocero de la Dirección Cibao Central de la uniformada, con sede en Santiago.
El nuevo vocero, designado mediante memorándum oficial suscrito por el mayor general Edward Sánchez González, sustituye al también coronel Juan H. Guzmán Badía.
Durante un breve acto encabezado por el también coronel César Terrero Cabral, subdirector de la dirección Cibao Central del cuerpo del orden; Calvo Pérez asumió por segunda ocasión en la posición.
Calvo Pérez se desempeñaba como supervisor de los servicios policiales de cortes, tribunales y fiscalías de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Santo Domingo.
El coronel César Terrero Cabral destacó que la misión del nuevo vocero es la de mantener un canal abierto con los medios de comunicación.
Guzmán Badía, a quien sustituye Calvo Pérez, estaba como vocero de la Policía Nacional en Santiago desde agosto de 2015.
Al oficial Guzmán Badía, el caballeroso hombre de armas y comunicador, se le conoce por sus buenas relaciones con los medios de comunicación.
No se informó si al coronel Guzmán Badía se le asignaron las nuevas funciones.