Santo Domingo, República Dominicana.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, negó hoy una denuncia del destituido director de la Comisión de Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, sobre un supuesto espionaje del Gobierno contra estrechos colaboradores del expresidente Leonel Fernández.
El funcionario dijo que las autoridades no necesitan dedicarse a espiar a los ciudadanos y que todo el pueblo ha sido testigo de la manera de gobernar “cercana y solidaria” del presidente Danilo Medina.
“Nosotros podemos dar seguridad de que desde la llegada al Gobierno del presidente Danilo Medina, se instala una nueva manera hacer política en el país; todo el pueblo ha sido testigo de eso”, afirmó el también director de Comunicación de la Presidencia.
Aseguró que Medina cumple un ejercicio preocupada por los problemas de los ciudadanos.
“El Gobierno de la República Dominicana no necesita utilizar tales métodos”, respondió Rodríguez Marchena, antes de considerar que lo denunciado por Salazar es otra de las tantas denuncias que este acostumbra formular, y que la población sabrá calificar.
Consideró, asimismo, que esa denuncia forma parte del debate político, que a veces se acalora.