El Foro Social Alternativo de Santiago, informó ayer que protestará en las calles, la propuesta de nuevos impuestos en la aplicación de la reforma fiscal porque están seguros que “golpeará inmisericordemente” a los más pobres.
De acuerdo a Polo Ferreira, vocero de la institución popular, el gobierno tiene que explicar primero quiénes son los responsables del déficit fiscal que ha obligado la reforma.
“Estos impuestos golpeará directamente a los pobres”, ratificó el dirigente popular.
Llamó, asimismo, a la unidad de todos los sectores del país para exigir establecer responsabilidad a los supuestos corruptos que se han llevado el dinero del pueblo.
Dijo que van para la calle a rechazar la aplicación de la reforma fiscal porque será muy negativo para los dominicanos que tendrán nuevamente que apretarse el cinturón.
“No es posible que sea la población que haga otra vez los sacrificios, mientras el gobierno sigue el derrote”, señala el vocero del FSA.
Declaró que no hay duda de que la clase pobre y media serán los más afectados nuevamente por los impuestos que pretende aplicar el gobierno.
Reveló Polo Ferreira que desde ya iniciaron un amplio plan de lucha que pondrán en marcha en los próximos días que deberá culminar con una huelga nacional a fin de este mes de octubre.
“No vamos a desmayar en la lucha porque no podemos seguir soportando los abusos del gobierno contra la clase pobre y trabajadora”, dijo el vocero del FSA de Santiago.