Un joven de 19 años de edad mató a su hermano de 22, a quien decapitó durante una disputa por la posesión de una botella de ron, en un hecho ocurrido en la comunidad de Miches, Dajabón, han informado ayer lunes las autoridades policiales.
La víctima ha sido identificada como el jornalero José Luis Contreras, alias Cenizo, quien presenta heridas cortantes en lateral izquierdo con penetración en tráquea y esófago (decapitación).
En tanto que el victimario es su hermano Manolo Contreras, apodado Teta, quien fue apresado por la Policía para ser sometido a disposición de la justicia.
Ambos hermanos vivían juntos en la casa de sus padres, ubicada en la comunidad rural de Miches, Dajabón, limítrofe con Haití.
Los dos estaban ingiriendo licor y Teta declaró a las autoridades policiales que ambos se enfrascaron en una discusión la madrugada del pasado domingo por la posesión de una botella de ron y que en medio de borrachera decapitó a su hermano.
Para matar al Cenizo, Teta utilizó un filoso machete colín, cuya arma homicida está en poder de la Policía.
Agentes policiales y un representante del Ministerio Público apresaron al victimario, también a otro hermano que se encontraba en la trifulca tratando de evitar el incidente, pero posteriormente fue dejado en libertad por no tener asuntos que los comprometan en el hecho.
El cadáver de Contreras fue velado por sus familiares, amigos y relacionados en la residencia donde vivía junto a sus padres en la comunidad Los Miches donde acudieron masivamente los habitantes de ese sector y de localidades aledañas.