El exdiputado Hugo Tolentino Dipp acusó al oficialismo de evadir sus responsabilidades en el caso Odebrecht e implicar a los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, se preguntó de por qué el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo y la senadora Cristina Lizardo no son detenidos e investigados en el caso de los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.
Dijo que Pared Pérez, en la presidencia del Senado, ha aprobado al menos 26 contratos de Odebrecht por un monto de cuatro mil 54 millones de dólares.
“Al grupo en el poder lo mueve la malsana intención de destruir a la principal fuerza política de la oposición y, a la vez, enlodar a los distintos sectores de la nación, para luego propiciar que permanezca igual el manto de impunidad que cubre a los grandes desfalcadores del erario”, dijo al hablar el exdiputado, en una rueda de prensa en la que el PRM fijó posición sobre los apresamientos de varios de sus dirigentes.
Dijo que en la gestión de Danilo Medina y los anteriores gobiernos del PLD el país ha caído una fase de un peligro desorden institucional, con casos de desfalco de las finanzas públicas y repartición inicua de bienes.
De su lado la exsenadora y dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch, dijo que ese partido ha sido abanderado de las denuncias de corrupción, especialmente en el caso Odebrecht, por lo que consideró que si dentro de esa organización hubieran cómplices no realizarían las denuncias.