Tras la revisión de la medida de coerción realizada el jueves 12 de septiembre, as autoridades dejaron en libertad este viernes a los nombrados Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz, alias Chuki, quienes eran los principales sospechos de la muerte de Paula Santana Escalante, un hecho ocurrido en febrero de este año en la Zona Franca Integer Holdings Corp, en Santo Domingo Este.
Los dos hombres enfrentaban cargos relacionados con la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, quien fue violada y asesinada en su lugar de trabajo en la zona industrial de Las Américas en el mes de febrero.
Luego de tres meses de prisión preventiva, el juez dictaminó que no existían pruebas suficientes para mantener su detención. Ambos acusados ahora están en libertad, causando una ola de conmoción entre los familiares y amigos de la víctima.
Según la acusación del Ministerio Público, los involucrados, luego de abusar y matar a Santana Escalante, procedieron a lanzar el cuerpo por la alcantarilla de drenaje. Ademas, el documento explica que hay testigos que evidenciaron que la noche que desapareció, los imputados no estaban en sus puestos de trabajo, siendo ellos los principales sospechosos.
Luego de que cesaran las protestas demandando justicia que sus allegados encabezaron en varias ocasiones frente al Palacio de Justicia en Santo Domingo, el caso sigue generando controversia, mientras se espera que las autoridades continúen las investigaciones para esclarecer el asesinato de la joven y encontrar a los verdaderos responsables.