La gestión gubernamental del presidente Danilo Medina fue ponderada por representantes de instituciones empresariales y gremiales de Santiago al evaluar sus primeros cien días.
El empresario Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa y el popular dirigente sindical Juan Marte. Estos dirigentes coincidieron en ponderar la serenidad y la mesura del jefe del Estado en los enfoques de los problemas nacionales y en su discurso del pasado martes.
Filpo sostuvo que el mensaje del Presidente “hasta cierto punto a ha llevado tranquilidad a la sociedad” tras destacar que el mandatario que tocó temas que tienden a llenar algunos reclamos de la población y crear expectativas en la sociedad, como el policial, del sector de las Pymes, la vivienda, los programas sociales y otros.
Indicó que el discurso de Medina fue positivo y esperanzador y destacó el énfasis puesto por el gobernante en temas de trascendental importancia para la buena marcha del país, como la seguridad ciudadana, la reforma policial, la educación, la salud, la agricultura y el impulso al sector de la micro y mediana empresas.
Mientras que el presidente de la Fundación Vanessa consideró que el gobierno de Medina ha dado demostraciones de que se está volcando a los problemas sociales y a superar la condición de pobreza de los dominicanos, lo que dijo reflejó en su discurso.
El doctor Juan Ramírez respaldo la iniciativa del presidente Medina en torno a la seguridad ciudadana y a la reforma policial.
Este prestante médico de Santiago a quien un delincuente le asesino a su hija para quitarle un celular, la estudiante Vanessa Ramírez, de 18 años, sostuvo que es un buen paso del gobierno de Medina abocarse a reforzar la seguridad ciudadana y a preparar a la Policía para que enfrente con eficacia la delincuencia y criminalidad.
“La reforma policial la vemos muy bien. La Policía debe ser como la ha manifestado el Presidente; en ese contexto la protección policial es fundamental así como la calidad del agente desde el punto de vista de su condición humana”, señaló.
En tanto, Juan Marte, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, dijo Medina se ha colocado dentro de la realidad política y económica que vive el país y que su discurso estuvo acorde con lo que demanda la sociedad.
Elogio la mesura del jefe del Estado en su alocución del martes y señaló que en la realidad que vive el mundo se necesita de mandatarios como el presidente dominicano.
Un punto importante considerado por este popular dirigente transportistas de Santiago es el de la reforma policial cuyos reformadores, dijo, “no pueden ser los mismos que lo pondrán en práctica.