La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una capa de polvo procedente del Sahara limitará la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional, y advirtió que la tormenta tropical Irma podría alcanzar la categoría de huracán.
A pesar de la disminución de las lluvias, la Onamet no descarta que se registren chubascos y concentraciones nubosas generados por los efectos locales propios de la isla.
Por las altas temperaturas, el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).
Sobre la tormenta tropical Irma, indicó que se ubica a unos 950 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con viento de 110 kph y movimiento hacia el oeste, por lo que recomendó dar seguimiento a los boletines meteorológicos.
“Informamos de la presencia de una zona de aguaceros sobre el golfo de México con un 20% de alcanzar la categoría de huracán”, expresó la Onamet en su informe del tiempo.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.