SANTO DOMINGO.- El politólogo y consultor en materia política, Belarminio Ramírez, vaticina que el presidente Danilo Medina tiene la popularidad y los números que garantizan el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones del año 2016, frente al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Ramírez advierte que si la candidatura del PLD recae en manos de otra persona, que no sea Danilo Medina, “el escenario político corre peligro y seguro que se producirá una segunda vuelta electoral”.
“Si Danilo Medina es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya pueden salir a las calles celebrar el triunfo, ya la campaña está hecha, Danilo cuenta con la simpatía de un 60% de los indecisos, una hazaña que nunca se había visto en la historia del mercado electoral dominicano”, aseguró.
El politólogo garantizó que la situación que vive el PLD será resuelta, se impondrá la madurez de los liderazgos del presidente Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández.