SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou dijo que el expresidente Leonel Fernández Reyna tiene que ir como candidato presidencial para el año 2020 “llueva, truene o ventee”, de lo contrario, quedará jubilado como político y tendrá que irse a su casa.
Pou expresó que si Fernández Reyna no opta por la presidencia, la primera derrota que cargaría entre sus hombros sería la que le ha infringido su propia organización política el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan”, el especialista en políticas públicas Pou indicó que si el gobernante Danilo Medina quisiera seguir en el cargo puede hacerlo debido a que tiene suficiente cohesión dentro del PLD para buscar una reforma que le permita una segunda reelección.
Por otra parte, calificó como lamentable que los dominicanos ya no quieran justicia sino más bien lo que busquen sea venganza, al tiempo que criticó que la sociedad ya no tiene confianza en la Policía Nacional ni en el sistema de justicia, así como también en los partidos políticos ya que se han convertido en clubes de inversionistas.
“Para mejorar la sociedad se hace necesario transformar las estrategias del Estado dominicano”, puntualizó.