SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina, políticos, intelectuales, académicos, excombatientes constitucionalistas y otras personalidades asistieron este miércoles a la funeraria Blandino a dar el último adiós al exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, quien falleció la madrugada del martes tras a causa de traumas que sufrió en un accidente de tránsito el domingo en Baní.
Entre los políticos que acudieron a despedir los restos de Caamaño Deñó, uno de los tres sobrevivientes del grupo guerrillero que desembarcó por playa Caracoles en febrero de 1973, figuran Minou Tavárez Mirabal, Milagros Ortiz Bosch, así como el cirujano José Joaquín Puello Herrera, quienes deploraron la ineficiencia del sistema de salud de la República Dominicana, ya que antes de morir, el ex combatiente fue llevado a cuatro centros médicos pero ninguno lo atendió como debía.
Tavárez Mirabal criticó también la “indolencia y deficiencia del sistema sanitario del país”.
De su lado, Claudio Caamaño Vélez, hijo de Caamaño Grullón, dijo que “nuestro país merece un mejor sistema de salud, un mejor sistema de seguridad, porque por eso fue por lo que luchó mi padre”.
Destacó que “hasta su último suspiro, mi padre se esforzó por un mejor país. Yo lamento la pérdida de mi padre, pero como dominicano lamento inmensamente la pérdida de un combatiente de toda la vida”.
Los restos de Caamaño Grullón serán sepultados a las 5:00 de la tarde deeste jueves en el Cementerio Máximo Gómez, de esta capital.