BONAO. -El menor de 15 años alcanzado por una bala durante una fuerte protesta en el sector Las Mercedes, en Bonao, se dedicaba a practicar béisbol, disciplina en la cual obtuvo varios reconocimientos.
Víctor Junior Ventura Grullón fue impactado en la cabeza por una de las balas supuestamente disparadas por agentes policiales, cuando se encontraba parado en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero con Las Mercedes.
Ventura Grullón murió mientras recibía atenciones médicas en un centro asistencial de aquí. En el incidente también resultó otra persona herida, cuya identificación se desconoce.
Tras la muerte del joven atleta, un estado muy tenso se vivió en esta ciudad cuando otros sectores se lanzaron a las calles a repudiar al hecho de sangre, que se atribuyen a uno de dos integrantes de una patrulla motorizada de la Policía Nacional.
El caso se produjo en medio de las protestas por diversos grupos que quemaron neumáticos en repudio a las largas tandas de apagones a que son sometidos por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte).
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que una comisión, encabezada por el general Ciriaco Núñez y el fiscal Feris Mosquea, investiga el caso para establecer las circunstancias exactas del fallecimiento del joven.