Una comisión de diputados acudió hoy a la Procuraduría General de la República en reclamo de la libertad de un grupo de jóvenes del Falpo que fueron arrestados momentos en que se disponían a instalar una carpa en frente del edificio.
La comisión encabezada por Fidel Santana y Fildelio Despradel reprocharon la actitud de los gentes policiales exigieron la puesta en libertad de los detenidos y devolución de la carpa, que les fue incautada.
Momentos en que la comisión se aprestaba a entrar a la Procuraduría, fueron reprendidos por policías que lanzaron bombas lacrimógenas y forcejearon con los diputados para prohibir el paso al edificio que también aloja la Suprema Corte de Justicia.
Varios periodistas fueron afectados con las bombas, entre ellos una corresponsal del programa Paso a Paso, que tuvo que ser cargada cuando manifestó que se estaba asfixiando, mientras que varios diputados salieron por la puerta trasera del edificio.
Santana condenó la forma en que fueron agredidos por los agentes policiales y dijo que eso es un abuso de poder.
Agregó que mientras los jóvenes se mantienen exigiendo los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht, el procurador se encuentra un resort en Punta Cana.