En su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, las autoridades policiales detuvieron a cuatro hombres por posesión de más de mil sustancias controladas durante un operativo de alta precisión.
La Sub-Dirección Regional Cibao Sur de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el magistrado Procurador Fiscal Héctor José Delgadillo y miembros del DICRIM, llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en la incautación de varias drogas y armas ilegales.
Los detenidos fueron identificados como Franklin Manuel Mejía Bueno, Miloyer Lantigua, Roderick Marte Minaya y Ax-l Onyx Rosario Báez. Estos fueron encontrados en posesión de 1,064 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y 20 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína.
Además, las autoridades confiscaron una balanza negra, una pistola CZ calibre 7.65 mm con un cargador y cinco cápsulas, sin ningún tipo de documentación y no registrada en el sistema biométrico.
Asimismo, se incautaron RD$1,600 en efectivo y dos celulares marca iPhone, uno blanco y otro negro. Los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la Dirección Regional Cibao Sur en Bonao, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Informan que las acciones coordinadas de los diferentes cuerpos de seguridad y la Procuraduría Fiscal subrayan un esfuerzo continuo y decidido para mantener el orden y la legalidad en la provincia Monseñor Nouel.