Dajabón.- Rep. Dom,-Agentes del servicio de inteligencia de la Policía Nacional en esta provincia, encabezados por el 1er. Teniente Santo Morillo Deoleo, y del 2do. Teniente Manuel Cruz Martínez, acompañados de los Sargentos Juan Miguel Peñalo Fernández y Amauri Galva Galva, detuvieron un camión Daihatsu, robado en Montecristi, cuando lo intentaban cruzar hacia Haití a través del puente Binacional.
En el lugar fue apresado el conductor del mismo de nacionalidad haitiana, quien reclamó en presencia de los agentes y varios testigos que un empleado de Aduanas le devolviera un dinero que supuestamente le habría pagado para permitirle cruzar el camión hacía Haití.
Resultó extraño que al momento de detener el mencionado camión, ya su conductor tuviera en sus manos el permiso de Aduanas para cruzarlo al vecino país, sin ser revisado para establecer el estatus del mismo, y además que siendo de color Rojo, el conduce se refiera a un camión de color Blanco.
Al lugar se presentó el comandante de la dotación policial de esta provincia, Coronel Lic. Washington Green Almonte, quien junto a sus agentes se quejó del supuesto intento de militares vestidos tanto de civil como uniformados, de que se liberara al camión y a su conductor.