Oficiales policiales, en coordinación con el Ministerio Público, investigan las circunstancias en que murió un norteamericano y otro resultó herido, además de un segundo teniente de la Fuerza Aérea, durante un asalto en una de las residencias de un complejo turístico de Sosúa, Puerto Plata.
El extranjero muerto es Raffaelle Foria, de 67 años, quien presenta herida de bala en el costado derecho. Mientras que los heridos son el estadounidense Stanley Leonard Ruiz, de 70 años, y el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Daniel Alvarado Fernández, de 48 años.
El hecho de acuerdo a los informes preliminares se produjo anoche a las 11:30 en Villa Panorama, en Sosúa, donde los norteamericanos estaban alojados desde hacía algún tiempo.
En tanto que el oficial de la Fuerza Aérea trabaja como miembro de la seguridad del complejo turístico.
Versiones del personal de seguridad indican que los norteamericanos estaban en el lugar cuando se presentaron cuatro desconocidos armados de pistolas, quienes mataron a Foria y dejaron herido a su acompañante y al oficial de la Fuerza Aérea que intervino para tratar de prevenir el robo.
De acuerdo al citado oficial pudo realizar varios disparos a los delincuentes, por lo que presume que al menos uno podría estar herido.
Desde que se registró el hecho, el general Pablo Almonte Morales, director regional Norte de la Policía, dispuso un amplio operativo en toda la zona en busca de ubicar y apresar a los autores del crimen.
Las investigaciones del caso están a cargo del coronel Roberto Salcedo Santos, director adjunto de Investigaciones Criminales en esa jurisdicción.
En el lugar la Policía Científica encontró un revólver Smith And Wesson, Cal. 38mm., No. BHH8203, propiedad del referido oficial, cuatro cartuchos Cal. 12mm, una tijera de apodar, tres cápsulas y dos casquillos Cal. 9mm, un proyectil con un golpe en la nariz, un radio toca CD y una par de tenis negro, marca Nike.