En un amplio operativo mixto desplegado por agentes de la Policía Nacional y tropas de la Fuerza Aérea Dominicana fueron intervenidos ocho sectores del municipio Santo Domingo Este, donde fueron detenidas 96 personas entre ellos 17 “reconocidos delincuentes” que estaban siendo buscados por la comisión de robos y homicidios.
Los operativos se realizaron en los sectores Lengua Azul, Los Sanjuaneros y El Dique, en el ensanche Ozama; Los Barracones y Los Tres Brazos, en Los Mina, y en el municipio Guerra.
En los operativos participaron agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, con el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
En las redadas sorpresas los agentes policiales y de la FARD ocuparon, además, una pistola y una escopeta sin documentos y numerosas armas blancas en poder de algunos de los detenidos.
Asimismo, retuvieron 46 motocicletas sin documentos, una camioneta llena de ajuares, cuyos ocupantes mostraban perfiles sospechosos, dos porciones de marihuana y varias máquinas tragamonedas instalados en centros comerciales.
Residentes en los sectores intervenidos observaron las acciones de los policías y militares y aseguraron que esos operativos deberían realizarse con frecuencia para no darles tregua a los delincuentes.
Las intervenciones en los sectores de la zona oriental fueron dirigidas y coordinadas por el director Regional de la Policia Nacional, en Santo Domingo Oriental, general de brigada Neivis Pérez Sánchez.
Pérez Sánchez declaró que los operativos tienen la finalidad de perseguir a delincuentes que tienen sus guaridas en esos lugares y para fortalecer la seguridad ciudadana.
El alto jefe policial explicó que 17 de los apresados estaban siendo buscados por la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, acusados de crímenes, asaltos con violencia y otros hechos delictivos.
Dijo que los operativos se realizan dentro del marco de la ley y respetando los derechos humanos de las personas serias y trabajadoras, y aun de aquellos que han delinquido.
“Previo a la salida a las calles nosotros hacemos una reunión con los miembros de la Policía y de la Fuerza Aérea Dominicana que nos están brindando su apoyo para que los derechos de las personas le sean respetados”, enfatizó el alto oficial.