SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía ultimó la tarde de ayer a dos presuntos delincuentes a los que perseguían por supuestamente haber matado a un sargento y un segundo teniente de la institución para despojarlos de sus armas de reglamento.
Los muertos fueron identificados como Vladimir Presinal Alcántara (alias Cacha), de 22 años, y Johan Guzmán Rosario, de 18.
Según el porte policial, las muertes se produjeron durante un enfrentamiento a tiros en el sector Semilla, de San Cristóbal.
Sin embargo, familiares de Vladimir Presinal Alcántara aseguran que a su pariente lo mataron mientras dormía.
“A mi primo lo mataron durmiendo y le dieron más de 20 tiros, luego lo tiraron desde el segundo piso. Al otro le dieron tres tiros y lo terminaron de matar en la guagua. Ellos realmente estaban buscando a “Chaleco” y lo confundieron con mi primo”, dijo una pariente de la víctima.
Las autoridades sostienen que ambos eran perseguidos por la muerte del sargento Cándido Ramón Brea de los Santos y del segundo teniente Santos Leonidas Franco Arias, así como el atraco contra el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Tony Soriano Lara, hechos ocurridos entre el pasado jueves y el mes pasado en distintos lugares de San Cristóbal.
Un informe policial da cuenta que la patrulla trató de arrestar a Presinal Alcántara y a Guzmán Rosario, pero estos se resistieron, originándose un tiroteo en que ambos resultaron heridos, falleciendo posteriormente en el hospital Juan Pablo Pina, de esa ciudad.
Al primero se le ocupó la pistola Taurus calibre 9 milímetros y al segundo otra arma de similar calibre, pero con las marca y la numeración borradas.
El último hecho delictivo perpetrado por la banda tuvo lugar en la madrugada del pasado Jueves Santo, cuando atracaron y despojaron de su pistola al segundo teniente Soriano Lara, frente a su residencia, en el sector Madre Vieja.
La Policía dijo que por los crímenes antes citados también son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como “Chameco” y “Chulo”.