Santiago.-La Policía en Santiago abatió ayer a uno de dos sujetos que la noche del pasado domingo mataron en Don Pedro, Licey al Medio; en San Francisco de Macorís fue ultimado un hombre que mató y descuartizó a dos mujeres, en San Juan de la Maguana fue atrapado un joven de 20 años acusado de acribillar a un agente policial, reportó la detención de una dama que intentó llevarle droga a su hijo preso en Moca y la agresión de un reo en Montecriosti.
Este viernes, inicio de fin de semana, la Policía reportó otras detenciones, entre ellas el de un hombre que descuartizó a dos mujeres, la agresión de un recluso en Montecristi y la detención de una joven mujer que le llevaba droga a su hijo preso en Moca.
Detalles en inicio de fin de semana
PN mata uno acribilló raso
La Policía Nacional informó que un hombre que era activamente perseguido junto a otro sujeto por la muerte de un raso de la institución en Don Pedro, Licey al Meio, murió durante un incidente con una patrulla de la institución en el referido municipio de esta ciudad de Santiago.
Se trata de Wilfridy Rafael Díaz Martínez (a) Wilfry, de 24 años; quien falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego, según el médico legista actuante.
El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Monte Adentro, del referido municipio, lugar por donde transitaba dicha patrulla, por lo que “Wilfry” al notar la presencia policial disparó contra los agentes, quienes al verse amenazado y haciendo uso proporcional de la fuerza, repelieron la agresión originando el incidente en el que el ya mencionado resultó con las heridas que le provocaron la muerte.
La uniformada dijo ayer viernes que era activamente perseguido junto a otro hombre identificado como Dionnys Rafael Osoria Díaz (a) Nano, por constituirse en asociación de malhechores y de haber ultimado al raso policial Randy Orlando Cabrera Arias el pasado lunes 30 de octubre.
Al occiso, quien posee un registro por robo, se le ocupó una pistola calibre 380, sin ningún tipo de documentación; y un celular.
La Policía dijo que “Wilfry” posee un amplio historial delictivo junto al prófugo “Nano” y que ambos se dedicaban a despojar a punta de pistolas a ciudadanos de sus motocicletas, prendas y carteras en la vía pública.
Mató a un raso y lo apresaron
La Policía Nacional apresó en San Juan de la Maguana un joven de 20 años; quien habría su participación en el homicidio de un raso de la institución del orden, hace cinco días en Guarícanos; e informó que recuperó dos pistolas y la motocicleta usados para cometer el hecho.
El detenido es Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años; quien fue apresado en San Juan de la Maguana, donde se trasladó para evadir la persecución policial por el asesinato del raso Paúl Encarnación Mejía, de 24 años; ocurrida la noche del pasado día 30 de octubre.
Sánchez Disla, capturado por miembros del departamento de Investigaciones de Homicidios mediante una orden de arresto admitió ante las autoridades que participó en el asesinato del agente del orden.
Reveló que cometió el hecho junto a José Tavárez, quien se encuentra prófugo, y portaba ilegalmente una pistola de marca ilegible que le fue suministrada por Joan Joel Flores Ubaldo (Babun), quien fue detenido.
Según la uniformada, el apresado dijo a las autoridades que el pasado día 30 de octubre prestó la pistola al detenido y a Tavárez, quienes se la solicitaron para supuestamente resolver un problema que tenían con una persona, la cual devolvieron al día siguiente.
PN mata descuartizador de dos mujeres
La Policía nacional informó ayer viernes que un hombre que era buscado desde hacía dos años por descuartizar a dos mujeres cayó abatido ayer en San Pedro de Macorís, al enfrentar la patrulla que se disponía a arrestarlo. Pedro Argenis Medrano Estrella (a) El Conde y/o Camboya, de 42 años, falleció en el sector La Loma del Cochero, en San Pedro de Macorís, durante un incidente con miembros de Investigaciones Criminales que lo perseguían.
Al verse acorralado, Medrano Estrella disparó contra los agentes actuantes con una pistola calibre 22, cuya procedencia se investiga. Medrano Estrella era buscado mediante dos órdenes de arresto por los homicidios de Consuelo Mireya Castillo (a) La Rubia, de 63 años; y de Oveida Paulino Castillo.
Mireya Castillo (a) La Rubia fue hallada muerta el 14 de diciembre del 2015, en el sector Nuevo amanecer, Santo Domingo Este, con la cabeza cercenada, mientras que Paulino Castilllo fue hallada igualmente descuartizada con la cabeza, las piernas y brazos cercenados, el 22 de mayo del año pasado en el sector Respaldo Torres, en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana.
Le rompen hocico a recluso
Un recluso que guarda prisión en la cárcel de la fortaleza San Fernando de Montecristi, perdió parte del labio superior de la boca, al ser mordido por un compañero de celda de nacionalidad Haitiana.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el recluso de nacionalidad haitiana le dio el mordisco en la boca.
Según se informó el motoconchista Rafael Rodríguez Marte, residente en el municipio de Restauración de la provincia Dajabón, guarda prisión desde hace 9 meses en el lugar acusado de atraco.
En la cárcel de la Fortaleza San Fernando de Montecristi, donde existe una población de más de 400 hombre, es denunciado constantemente el hacinamiento en que viven, además de la sobrepoblación en el lugar que fue construido para albergar 80 reos.
Llevaba droga a su hijo y la apresan
Una mujer fue detenida en el cuartel del departamento de la policía en Moca al ocuparle con una porción presumiblemente de cocaína, la cual se le ocupo dentro de una ropa que le llevo a su hijo.
Octavia Paulino, residente en la Milagrosa de Moca, fue detenida pasadas las ocho de la noche por llevar droga en la ropa a su hijo Guarionex Paulino Lantigua, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de ese departamento policial, por presunta violación a la Ley 50-88, sobre Drogas.
Según la versión policial, al requisarle la camisa se encontró en el bolcillo izquierdo una porción de un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente cocaína, envuelta en funda plástica de color transparente con rallas azul, con un peso aproximado de tres gramos.
Octavia Paulino fue puesta bajo arresto inmediatamente para ser sometida a la acción de la Justicia.