PUÑAL.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen hombre al que apodan “Nerys”, acusado de ultimar por heridas de bala a un primer teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), en un hecho violento ocurrió en el sector Respaldo Alma Rosa, Santo Domingo Este.
El oficial en servicio pasivo Catalino Cabrera Fernández, de 57 años, murió a consecuencia de herida de bala en el pecho, que le ocasionó “Nerys”, motivado a que alegadamente adeudaba varios miles de pesos al hoy occiso y se negaba a pagar.
Su muerte se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, conforme a una nota de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía.
El incidente se registró momentos en que el oficial retirado se encontraba sentado, frente al colmado Cabrera, de su propiedad, ubicado en la calle Julio César Limbar esquina 8, del referido sector y le cobró una suma de dinero que supuestamente le adeudaba “Nerys”, quien se habría molestado y tras una acalorada discusión haló un arma de fuego y le disparó.
La Policía informó que activa la localización del agresor para apresarlo y someterlo a la justicia, a través del Ministerio Público y así responda por el crimen cometido .