Santo Domingo.- La Policía Nacional informó ayer de que investiga el caso de unos agentes que aparecen en un video difundido en las redes sociales agrediendo físicamente a una joven en el sector de Cristo Rey tras una discusión por la instalación en la vía pública de una piscina plástica y música a alto volumen.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía interroga “a todos los agentes que componían la unidad al momento de ocurrir el incidente durante el asueto de Semana Santa”, señaló la institución del orden en un comunicado.
“La disposición se hizo a los fines de establecer responsabilidad y recomendar la sanción correspondiente una vez termine el proceso de investigación”, agregó.
Por último, afirmó que “no tolerará abusos en contra de ningún ciudadano por parte de los miembros de la Policía Nacional”.
Director Comando Regional Cibao Central ordena investigar atropello en San José La Mina
El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, general Víctor Hernández Vázquez, ordenó la investigación de una denuncia de atropello hecha por varias personas en torno a que agentes policiales, comandados por un coronel, irrumpieron en un lugar privado, perturbaron la paz familiar, pincharon una piscina plástica y maltrataron verbal y físicamente a algunos de los que estaban dentro y fuera del sitio.
Según la denuncia de los moradores, el oficial superior y sus subalternos supuestamente rompieron persianas, pincharon un piscina, destruyeron sillas y golpearon a varias personas momento en que disfrutaban horas del asueto de la Semana Santa.
Esa denuncia la hicieron los afectados del barrio San José La Mina, al sur de esta ciudad de Santiago.
Debido a este inciden denunciado por los comunitarios, el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Víctor Hernández Vázquez, dispuso investigar la denuncia del atropello del que se dice fueron objeto varias personas dentro y fuera de sus hogares.
De la investigación fueron apoderados los coroneles Juan Antonio Bello Almonte, Inspector Regional Cibao Central, de la Policía; y Héctor De los Santos Heredia, Sub-Director Adjunto de Asuntos Internos, quienes a través de vídeos captados por cámaras de seguridad y colgados en la red social Facebook se ve en acción a los agentes policiales.
Según se denuncia, los agentes llegaron al barrio San José la Mina, de esta ciudad de Santiago, maltrataron a los ciudadanos que se encontraban allí, les pincharon una piscina en la cual estos disfrutaban de un baño y lanzaron al pavimento varias botellas.