SANTO DOMINGO. La Policía informó ayer de la desarticulación de una banda que, al parecer su accionar era asaltar camiones cargados de mercancías cuando transitaban por las autopistas que conducen al interior del país.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía identificó a Policarpio Tejera Pérez, como el cabecilla de esa banda, en una finca ubicada en la sección Los Ranchitos de San José de Ocoa.
El informe que ofreció Mateo Moquete a la prensa dice que el grupo usaba prendas e insignias policiales y militares.
El camión confiscado por la Policía es un marca Mack, propiedad de una “reconocida y tradicional empresa de la República Dominicana”, y contenía detergente, pastas, papeles higiénicos, servilletas, entre otras cosas.
“Fue robado el pasado 29 de mayo, mientras transitaba por la carretera Sánchez, paraje El Galión, Baní, y ese mismo día, la Policía lo recuperó en Ocoa”, dijo.
Señaló que al detenido de 41 años, le fueron ocupadas varias prendas policiales, un alto parlante, dos focos, una centella, dos cartuchos calibre 12, una camioneta marca Daihatsu de las denominadas plataneras de color blanco, y la motocicleta CG-200, también de color blanco sin placa”, aseveró.
Mateo Moquete advirtió que oficiales policiales persiguen a José Roberto Cepeda Rubio, Melanio Bueno Paulino, (a) El Mello, José Luis Ulloa Rodríguez, y “unos tales El Gordo, Jeffry, Luis, Cara de Bebé, y Gary”.
Según la Policía, la referida banda “es de alto peligro, porque no sólo usa prendas militares, y hasta centellas, si no que anda provisto de armas largas y se enfrentan a la Policía Nacional a tiros, nosotros les buscamos activamente”.
Advirtió que ya la institución del orden tiene debidamente identificados a todos los prófugos de la banda, y “pedimos que se entreguen por la forma que lo consideren necesario y por la vía que quieran”.
Dijo que los oficiales los perseguirán hasta dar con ellos y apresarlos.
Serán detenidos
El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que la Policía ya tiene ubicado a los restantes integrantes de la banda, y los calificó como “muy peligrosos”. Dijo que son muchos los robos que esta banda ha cometido en las autopistas del país, especialmente a camiones cargados de mercancías, pertenecientes a prestigiosas e importantes empresas del país. Explicó que el grupo es “sumamente agresivo, especialmente con los miembros de la Policía Nacional”.
Sostuvo que una vez detenidos, serán enviados a la justicia.





