Es función de nuestra Policía Nacional ejecutar las detenciones y capturas en los casos previstos por la ley; en ese sentido que la institución activa la localización de un joven acusado de quitarle la vida a otra persona, en medio de un conflicto por viejas rencillas, en un hecho que ocurrió en el barrio El Hoyo del sector Pekín de esta provincia.
Se trata de, Adrián Paul Fabián, alias Boso de Canquiña, de 19 año, quien es buscado mediante una orden judicial por el homicidio de Edwin Gabriel Espinal Abreu, alias La Pincha, de 29 años, quien falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Tanto el occiso como el presunto victimario fueron depurados en la unidad de archivo central de la policía, donde se verificó que el primero posee dos registros por varios delitos y el segundo tiene una ficha por falsificación.
Testigos oculares dan parte a las autoridades que el hecho se produjo cuando pasado al medio día de ayer jueves Adrián Paul se encontraba en la orilla de la cañada del barrio El Hoyo de Pekín.
Al lugar se presentó el victimario con un arma de fuego y le produjo las heridas de balas, falleciendo la víctima horas más tarde mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.
La Policía y el Ministerio Público realizan la pesquisa correspondiente para determinar los motivos que originaron el conflicto que dejó como resultado la muerte de una persona.
Le hacen el llamado a Adrián Paul Fabián a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia y responda ante el hecho que se le acusa.
Con relación al caso una persona fue detenida para fines de investigación, cuyo nombre se omite hasta tanto se compruebe si tuvo alguna participación en dicho homicidio.
En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense para los fines correspondientes.