SANTIAGO. -Cayó abatido a tiros hoy uno de dos presuntos asaltantes que fueron perseguidos por una patrulla policial luego que robaron en una residencia del sector Las Charcas, al suroeste de aquí, donde amarraron y amordazaron a sus propietarios.
El muerto es Randy Payano, de 19 años de edad, quien residía en el distrito municipal de Hayo del Yaque, mientras que su acompañante logró escapar del lugar.
Según la Policía, los dos individuos penetraron a una residencia del referido donde amordazaron a dos miembros de una familia, a quienes despojaron de RD$22 mil y una escopeta. Tras ejecutar el atraco, los sujetos fueron interceptados por agentes a quienes supuestamente enfrentaron a tiros.
En las proximidades donde se escenificó la balacera, las autoridades encontraron la escopeta sustraída en el asalto. Mientras que del dinero no se informó si fue recuperado.
El cuerpo del occiso fue depositado en la morgue del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad.
El vocero interino del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Juan Luis Sierra Difó, informó que la institución persigue de manera activa al acompañante del hoy occiso, para apresarlo y someterlo a la justicia.