Miembros de la Policía Nacional, en la tarde de ayer en la sección Cabirmota carretera vieja del Km. 22 de la ciudad de La Vega, luego de una intense búsqueda de varios días, para la captura del reconocido delincuente Julio Céspedes Martínez, apodado “El Indio del valle” por tener asuntos pendiente con la justicia, los agentes tras labores de inteligencia localizaron el escondite de este peligroso elemento y cuando cercaron la vivienda, una casa construida de block techada de zinc, inmediatamente fueron agredidos a tiros con potente armas de alto calibre.
Inmediatamente nuestros agentes repelieron la agresión, resultando muertos el cabecilla de la banda Julio Céspedes Martínez, “El Indio del Valle” y su hermano, Juan Carlos Céspedes Martínez.
El reconocido delincuente Julio Céspedes Martínez, “El Indio del Valle” al encontrarse acorralado por los efectivos de la policía, decidió prenderle fuego a la casa para de esa forma aprovechar a su favor la humareda y tratar de evadir el cerco policial y en esas circunstancias el “El Indio del Valle” resulto con quemadura total, mientras el hermano, Juan Carlos Céspedes Martínez, su espaldero, quien con un fusil M16, fue atrincherado en el callejón del lado izquierdo de la casa, por los integrantes de las patrullas policiales, donde resulto gravemente herido, falleciendo luego era conducido al hospital Luis Morillo King de la Vega.
En dicha vivienda la policía científica acompañado del Ministerio Publico levantaron como evidencia, dos fusiles M-16, calibres 5.56, serial No. 107137 y el otro con serial ilegible, de los cuales uno con dos cargadores, y el otro con un cargador parcialmente consumido por el fuego. Una metralleta Uzi, No. ilegible, con su cargador y dos capsulas, una pistola marca Glock, parcialmente quemada, con serial No. KN842. Además, una corredera de pistola marca Glock, serial No. FKB812, ocho cargadores para fusil, cinco cargadores para pistolas calibre 9mm., un chaleco antibalas, un arpón de pesca de la marca Top Gun así como una gran cantidad de capsulas y casquillos disparados.
esta peligrosa banda del crimen organizado, que dirigía El Indio del Valle se le atribuye, un serial de actos delincuenciales y del crimen organizado tales como, el secuestro de Juan Eduardo Infante García y su sobrino Tommy Jersey Infante Honoret, quienes junto a Emmanuel Infante Honoret, formaban una peligrosa banda denominada “Los Rubiasos” en esta ciudad de Santiago, posteriormente los cuerpos de sin vida de Infante García y Infante Honoret fueron encontrados en fecha 22-01-2007 en la ciudad de La Vega.
Además, perpetraron en esta ciudad de Santiago, las muertes de Pablo de Jesús Rodríguez Mármol y/o Juan Manuel Fernández, en fecha 18-03-2011, Alexis Rafael Abreu, en fecha 25-05-2011, a José Alfio Rodríguez, el 31-05-2011.
Asimismo, el 18-06-2011 a Pedro José Mármol Domínguez y al nacional venezolano Geraldo Arnese, cuyos osamenta fueron encontrados en el sector la Hondonada de Los Girasoles de la ciudad de Santo Domingo, en fecha 18-07-2011. Igualmente, en fecha 26-7-2011 le orinaron la muerte a Eronel de Jesús Duran Jiménez, alias “Eronel El Gordo”, en fecha 25-8-2011, al nacional español Pablo Franjul García, como también al nombrado Wandry Tejada González, atropellado por el imputado sicario Jerry Rafael Heredia Suero, a bordo del carro marca Toyota Corolla, color gris, placa No. A015976, el cual utilizo en el cuádruplo asesinato en fecha 26/08/2011 de los suramericanos, Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Pena García y de Silvio Cesar Sánchez Monterosa, cuyos cuerpos fueron encontrados en una habitación de la segunda planta de la residencia ubicada en la calle Dr. José Herrera No. 3 Urbanización Cerro de Gurabo. Dicha banda está integrada además, por Jerry Rafael Heredia Suero, José Werinton de Jesús Sosa Acosta, apodado, Sosa El Deportado, Ramón Emilio Sosa Rodríguez y Eddy Antigua, alias “La Melaza”, quienes actualmente se le conoció medida de coerción de un año, por su participación directa en la ejecución de los cuatro en mención. Por otro lado a esta banda se le atribuye el asesinato de más de diez personas ligadas al bajo mundo de la delincuencia.
Por todos estos hechos, se persigue activamente a un segundo cabecilla de dicha banda del crimen organizado, como lo es, Héctor Vargas Valerio, apodado, “La Figura” y a unos tales, El Monstruo del Maizal, Héctor y Chelo de la Joya, a quienes la Policía les exhorta a que se entreguen de la manera que entiendan pertinente, para evitar derramar sangre, ya que sabemos que andan fuertemente armados.