LA VEGA.- Miembro del equipo swats de la Policía Nacional con asiento de Santiago mataron a balazos a un hombre señalado como un reconocido distribuidor de drogas narcóticas, con el que sostuvieron un enfrentamiento en una vivienda de la calle Chefito Batista, sector Las Carolinas de esta ciudad, mientras que persiguen a otros dos quienes allegadamente son peligrosos delincuentes.
La victima era buscada por la institución del orden, tras haberse fugado de una celda hace dos años, tras serruchar los barrotes en la comandancia policial de aquí, al que un tribunal le había dictado tres meses de prisión en medida de coerción.
El muerto es Winston Grabiel Marte (Disinky), de 21 años, quien residía en el Callejón número dos, del sector San Miguel de esta ciudad, al que el médico legista el doctor Armando López, diagnosticó heridas múltiples de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del hospital doctor Luis Manuel Morillo King, de donde será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses INACI, en Santiago para fines de autopsia.
El enfrentamiento a tiros entre el presunto delincuente Disinky, y los agentes de la Policía se escenificó a la seis de la mañana de hoy en la casa número 22 de la calle Chefito Batista de esta ciudad, donde éste visitaba a un amigo suyo conocido como Neney Estrella, residente en el lugar, quien no pudo ser detenido por la Policía. Según se dijo, en poder del occiso se ocupó varias armas de fuego. Este cayó abatido a balazos en la azotea de la casa, de donde disparaba a los agentes.
La espectacular fuga de una de las celdas de la cárcel preventiva, en el cuartel policial de esta ciudad, la realizo Marte, en la fecha indicada, al romper con una segueta los barrotes en hiero de una de las ventanas que da acceso a la salida de la comandancia policial, el día 10 de enero del 2011, luego que la jueza Victoria Hernández Trinidad, del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial le dictara tres meses de prisión en la cárcel pública local, tras haberle ocupado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 47 gramos de marihuana, mediante operativo.
Luego de producirse la fuga del preso de dicho cuartel policial, tanto la Fiscalía de aquí, como la Policía abrieron una investigación del caso, y la Dirección Nacional de Control de Drogas llegó a sostener enfrentamientos a tiros con el alegado delincuente, en el interés de detenerlo, el cual dejó abandonado en una ocasión un carro marca Honda, en el que fue ocupada una porción de cocaína de 5.6 gramos y varios celulares hace meses.