SANTIAGO.- En momentos en los que la comiisón de los Derechos Humanos reclaman el cese de las ejecuciones extrajudiciales, ayer una patrulla mató por la espalda a un joven e hirió a otro, cuando iban en una motocicleta por la avenida Joaquín Balaguer.
El muerto es Irving Onésimo Castillo, quien fue baleado porque no quiso detenerse en una zona oscura. No fue posible obtener el nombre de su acompañante. Contaron los familiares que la familia y amigos salieron a dar una vuelta, se detuvieron en la bomba Shell y llegó una patrulla.
Narran que cuando salieron, los agentes los siguieron y en un tramo oscuro los detuvieromandaron a detener, pero no se pararon por temor y la patrulla les tiró. Mató a Castillo y a los demás los detuvo. El grupo fue entrevistado y depurado por el fiscal Miguel Ramos, que los despachó, porque la investigación dio como resultado que ninguno andaba en actos delincuenciales y que no portaban armas. Los familiares dijeron que hoy se querellarán ante el Ministerio Público.