Miembros de la Policía Nacional abatieron a tiros a un joven de 23 años durante un presunto cruce de balas, a quien presuntamente se le ocupó drogas y un arma de fuego, en un hecho ocurrido en la tarde de ayer al lado de la antigua Fortaleza San Luís, en esta ciudad.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la institución del orden en Santiago dijo que la víctima fue identificada como Luís Adolfo Rubio Hernández, 23 años.
Manifestó que el hoy occiso residía en la calle Proyecto número 10, del Sector de Invivienda, Santo Domingo Este.
Subrayó que el hombre transitaba con un bulto en actitud sospechosa por la avenida Circunvalación, casi esquina Vicente Estrella, sector Los Pepines.
El oficial de policía comunicó que el hecho ocurrió cuando este disparó contra la patrulla actuante y que en una acción legal los agentes se vieron en la necesidad de defenderse, produciéndose el intercambio de disparos, cayendo mal herido.
Significó que Rubio Hernández expiró cuando recibía atenciones facultativas en el hospital José María Cabral y Báez.
El coronel Cordero Paredes informó que al occiso se le ocupó un revolver marca Colt, calibre 38, numero F08493, el cual al ser depurado figura a nombre de la señora María de los Reyes Mora Lorenzo y un bulto conteniendo en su interior, un paquete de un polvo blanco y una cantidad no determinada de un vegetal desconocido.
Se presume que esas sustancias son drogas.
En el lugar del hecho las autoridades y la Policía Científica, colectaron como evidencia el revólver, dos capsulas y un casquillo, a los fines de profundizar las investigaciones.
Expresó que el fallecido al ser depurado en los archivos policiales figura con dos fichas por la comisión de hechos delictivos, pero no especificó los hechos ilícitos que habría cometido.