NAVARRETE, República Dominicana.- La Policía mató a un hombre que supuestamente realizaba disturbios en la vía pública junto a un grupo en el sector La Atraviesa, de este municipio.
Marino Manuel Rodríguez Reyes (El Guaro), de 44 años, falleció mientras era atendido en el hospital José María Cabral y Báez, de aquí.
El reporte de la Uniformada explica que Rodríguez Reyes y sus acompañantes lanzaron un tronco de madera en medio de la calle Principal, del referido sector, así como piedras y escombros.
Agrega que el grupo también apedreó y rompió un cristal a una patrulla.
La Policía indicó que Rodríguez Reyes también trató de agredir con un arma blanca a los agentes, quienes se vieron “en imperiosa necesidad de repeler la agresión”.
Al hoy occiso le fue ocupado un machete y un hacha, armas con las que supuestamente enfrentó a las autoridades.
En Santiago
En otra información, la Policía estableció como “acciones de vandalismo” los saqueos la mañana de este lunes de dos bancas deportivas en el municipio de Licey, previo a la huelga que afectó a varias localidades del Cibao Central.
El coronel Juan Hilario Guzmán Badia, vocero de la Uniformada, informó que esa institución “trabaja en la identificación de los antisociales que cometieron esos hechos para apresarlos y someterlos a la justicia”.
Dijo que los antisociales forzaron las puertas enrollables de dichos establecimientos, localizados en las carreteras Duarte y La Reina, del citado municipio, y destruyeron dos máquinas tragamonedas y cuatro computadoras, las cuales incineraron luego en la vía pública.
También, desprendieron las cámaras de seguridad de ambos negocios, dejando intactas las cajas fuertes.
“Las pesquisas indican que se trató de actos de vandalismo motivado al llamado a huelga convocado en las comunidades de Moca, Licey al Medio y Tamboril” explicó Badia.
Enfatizó que “alterar el orden y la tranquilidad ciudadana no es la manera correcta de hacer reclamos”.
Precisó que la Policía mantiene el control de la zona y aseguró que bajo ningunas circunstancias la institución permitirá que el orden social se vea afectado por actos como esos.