SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La policía dio muerte anoche un hombre que era buscado activamente por la comisión de varios hechos delictivos y quien se había escapado de la cárcel de la cárcel pública de la Vega tras ser condenado a 20 años de prisión por haber cometido un homicidio.
La víctima fue identificada como Vid Anthony Mena Gutiérrez de 26 años, residente en la comunidad de Cenovi y quien fallecido a consecuencia de múltiples heridas en varias partes del cuerpo.
El informe dado a conocer por la policía indica que Mena Gutiérrez se enfrentó a los agentes cuando estos trataron de apresarle mientras salía de la cabaña Rubi, ubicada en la carretera San Francisco de Macorís Las Guaranás
La policía definió a la víctima como un reconocido delincuente quien residía en la calle Principal, del sector el Cruce, del Distrito Municipal de Cenovi, y que murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que la recibió al enfrentar supuestamente a una patrulla policial con una pistola ilegal.
La institución del orden informó que el hombre ultimado era buscado de manera activa con relación a múltiples hechos delictivos.
Explicó, que Mena Gutiérrez murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul, donde fue trasladado luego de resultar herido en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden.
Indica la policía que a la víctima se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., No. VJF3055, con su cargador con tres capsulas para la misma, un chaleco antibalas, color negro, tres celulares, uno marca Motorola, otro BlackBerry y un Alcatel, todos color negro, siete (7) casquillos cal. 9mm., y un casquillo para fusil, un par de tenis, cuya procedencia se investiga.
El parte de la policía revela el nombre de la victima que al ser depurado en los archivos de la institución figura con Tres registros (fichas) por la comisión de diferentes hechos delictivos.
La Policía detalló además era perseguido por haber violado sexualmente a punta de pistola a una menor de 16 años, en fecha 17-10-2014,y por ser el autor de la muerte en fecha 07-10-2014, de Ángel Deli Abreu de 36 años de edad, quien residía en la calle Santa Lucia número 42 de la ciudad de Santo Domingo, y en ese mismo caso hirió de bala a Francisco Alberto Laurencio
La victima según los informes de la policía también estaba prófugo por haberse escapado de la cárcel pública de la ciudad de La Vega, donde estaba cumpliendo una condena de veinte (20) años por homicidio.
Dice la uniformada que en otras ocasiones había protagonizado varios enfrentamientos contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de los cuales había logrado escapar.