El joven José Taveras, de 21 años, quien era perseguido por su supuesta participación en la muerte del raso de la Policía, Paúl Encarnación Mejía, de 24 años y su hijo de dos años, ocurrida la noche del lunes en Los Guaricanos, cayó abatido al enfrentarse con una patrulla policial en Cristo Rey.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, explicó que los agentes policiales actuantes avistaron a Taveras en un callejón de la calle 38 casi esquina Máximo Gómez, del citado sector y cuando éste notó la presencia policial, atacó de inmediato a la patrulla con una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos, por lo que los agentes repelieron la agresión y Taveras recibió las heridas que produjeron la muerte.
Durán manifestó que Taveras estaba siendo buscado mediante una orden judicial de arresto por la muerte del raso policial Paul Encarnación Mejía, y su hijo menor Esteban Encarnación Báez, de dos años, de un hecho ocurrido el pasado lunes en el barrio Ponce Adentro, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, frente a la residencia de ambos.
El jueves se esta semana fue apresado en San Juan de la Maguana el joven Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años, quien también era activamente perseguido por este hecho.
También fue apresado el joven Joan Joel Flores Ubaldo, alias Babun, quien les había suministrado a los dos antes mencionados la pistola con la cual cometieron los hechos.