Agentes policiales ultimaron un joven que alegadamente había herido con arma blanca a dos agentes que intentaron apresarlo en el mercado público de aquí, en cumplimiento a una orden de arresto.
El muerto fue identificado como Jacinto Alberto Batista (Papaito). Mientras que los heridos son el sargento mayor Marino Diaz y el raso Freilin Herasme Ramírez.
Bautista era perseguido acusado de intentar agredir a por haber intentado agredir a un hombre identificado como José Federico Montero Pachano.
El encargado de Investigaciones Criminales del Departamento de la Uniformada, en esta ciudad, teniente Francis Jiménez Mesa, informó que contra “Papaito” pesaba una orden de arresto y que se resistió al accionar de los agentes policiales.
Sin embargo, la madre de crianza del occiso, la vendedora de ropa Justa Brito Rosado, negó que su pariente tuviera asuntos pendientes con la justicia y demandó de las autoridades realizar una exhaustiva investigación sobre el caso.
“El vino ayudarme a cargar la ropa del negocio, lo sacaron y yo decía que porque lo apresan ahora si el no había hecho nada y le dispararon”, dijo Brito Rosario, en presencia de vecinos que le acompañaban en su residencia de la Calle Sánchez de Neyba.