Dos presuntos delincuentes acribillados, un tercero apresado y un suboficial de la Policía Nacional herido fue el saldo de un fiero enfrentamiento entre los tres civiles y agentes de la institución del orden, ocurrido en Batey 8 de Independencia.
La uniformada dijo que los supuestos delincuentes son señalados como los autores del asesinato de Edward de Óleo Méndez (Kike), de 36 años, empleado del Consorcio Azucarero Central (CAC) de Barahona.
Los presuntos delincuentes muertos sólo han sido identificados como “Francisquito” y “Frankeli Nueva York”, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por miembros de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.
En la refriega-agrega el parte policial- resultó herido en la pierna derecha el sargento mayor Walder Cuello.
La Policía informó, además, que en medio del tiroteo fue herido y apresado Franklin Florián Encarnación, de 29 años.
La institución del orden precisó que en poder de los hoys occisos y el herido se ocuparon tres pistolas, una marca ARCUS, cal. 9mm. NO. 23BC400382; una marca VERSA, cal. 9mm, NO.577457, y otra marca LUGER, cal. 9mm, No. 945LB05412, de numeración limada, con cuatro cargadores. También un arma de fabricación casera y un cuchillo.
Precisó que la pistola marca Arcus, cal. 9mm. NO. 23BC400382, ocupada en la intervención a uno de los hoy occisos, es la despojada a De Óleo Méndez (Kike), asesinado en el camino vecinal que comunica el Batey número dos con el uno, Neyba, Bahoruco.
En esa acción criminal, también resultó herida Luisa Lorenzo Encarnación (Rianni), de 30 años, quien acompañaba al hoy occiso al momento de producirse al asalto, cuando transitaban a bordo de la jeepeta Mitsubishi, negra, placa G-025009.