El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer en esta ciudad de Santiago la incorporación de nuevas unidades motorizadas para esta jurisdicción, al tiempo que reveló que durante el pasado año fueron abatidos 29 agentes policiales por parte de delincuentes.
El mayor general Castro Castillo habló durante un encuentro comunitario, promovido por la Alcaldía de Santiago, el cual fue efectuado en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, en cuyo escenario informó que dispuso de nuevos vehículos, como camionetas y motores para patrullar los diferentes sectores de esta provincia.
Dijo que cada vez son más los casos donde salen muertos los policías a manos de los delincuentes.
También aseguró que trabajan para reparar o reacondicionar 300 dotaciones policiales.
Estamos-agregó- diciendo que la delincuencia y la violencia siempre van a existir, pero trabajamos para reducirlas.
En la actividad estuvieron presentes el alcalde Gilberto Serulle, el director Cibao Central de la Policía, general Orison Olivence Minaya, el director de la Policía Municipal, coronel ® licenciado Marcelino Luciano Liberato; y dirigentes comunitarios.
El mayor general Castro Castillo aseguró que volverá a Santiago dentro de en un mes para reunirse de nuevo y evaluar los resultados del encuentro y las medidas que son tomadas.
Un informe establece que en Santiago durante el pasado mes se registraron 17 muertes violentas, colocándose esta ciudad en la segunda después de la provincia Santo Domingo.
El jefe de la Policía Nacional llamó a los padres y madres de familias a desempeñar su rol en aras de evitar que sus hijos sean futuros delincuentes.
La pasada semana criminalidad, la alcaldía dispuso que la Policía Municipal se integren al patrullaje y vigilancia junto a los Comités de Protección Barriales para hacer frente a la delincuencia.
El alcalde Gilberto Serulle durante un encuentro instruyó al director de la Policía Municipal trabajar junto a las comunidades, a los fines de reducir los casos de asaltos contra las familias de la localidad.
Se recuerda que siete funcionarios y empleados de la Alcaldía Municipal local han sido víctimas de asaltos y atracos en esta ciudad por parte de desconocidos en menos de seis meses.