MOCA.-La policía de investigaciones criminales de esta localidad identificó los cadáveres de dos presuntos delincuentes que cayeron muertos en la madrugada del pasado lunes en una balacera que protagonizaron con dos jóvenes que alegadamente pretendían atracar en el barrio Los Maestros de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados con los nombres de José Ernesto Acevedo, residente en Bávaro, Higuey de 20 años, con dos fichas por robo de vehículos y Esmerlyn Arturo Liranzo pena de 32 años, residente en la charca, distrito nacional, los que andaban en una camioneta, color blanco, doble cabina, con una tercera persona que logró escapar en la refriega a tiros, donde los dos jóvenes que se alegan serian atracado resultaron heridos de gravedad.
Los heridos Leonardo Paulino Marte, de 23 años, quien presenta herida de bala en el epigastrio derecho y salida en franco derecho posterior, también resultó con heridas graves el nombrado, Abel Burdiez Pérez, de 23 años, propietario del vehículo, honda CRV, color negro, modelo 2013, la que supuestamente querían sustraer los muertos y el prófugo.
Los muertos recibieron impactos de bala en distintas partes el cuerpo en la intensa balacera que provocó incertidumbre en los residentes del barrio Los Maestros de esta ciudad.
La policía de investigaciones criminales informó en el parte policial que uno de los presuntos atracadores quedó vivo pero fue rematado mientras se encontraba en el hospital por dos hermanos de Leonardo Paulino Marte que resultó en el alegado intento de atraco herido de gravedad.
El informe policial indica que las armas que usaron los heridos para defenderse de los alegados atracadores eran usadas ilegalmente, y una de ella tiene la numeración limada.
Una fuente de la policía, dijo que el caso se investiga a profundidad debido a que hay contradicciones discordantes y muy divorciadas que ofrecen los heridos.
Además el informe policial dice que el joven José Burdiez Pérez dijo que la pistola que uso se la entregó a su padre Abel Burdiez, lo que negó a los investigadores policiales, señalando que su hijo tiene licencia para el porte y tenencia de armas de fuego, pero no aparece en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.
presenta herida de bala en región epigastrio con orificio de entrada de abdomen, según diagnostico medico. Heridas estas que la recibieron en el momento en que se produjo un intercambio de disparo entre los hoy occisos y lo heridos.