BONAO.- “Ustedes son el presente, ustedes representan lo más noble de esta patria, éxitos y sigan hacia delante”.
Fueron de las palabras que pronunció el director general de Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al encabezar el acto de graduación y entrega de certificados a 147 jóvenes comunitarios que realizaron el curso taller del Campamento Juvenil de la Policía Comunitaria en el que además recibieron instrucciones y enseñanzas sobre Dignidad Policial y Violencia de Género, durante un mes en esa ciudad.
En un ambiente dinámico y acogedor, la actividad inició con un elegante desfile de los estudiantes juveniles, quienes desfilaron desde la sede del comando Regional Cibao Sur de la Policía, hasta el club Falcondo de Bonao, donde fueron acogidos de manera fraternal para hacerles la entrega de sus certificaciones.
Una vez en el lugar, fueron entonadas las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano a cargo de la banda de música de la Policía, seguido con la evocación al todo poderoso.
En ese mismo orden, las palabras de apertura del acto fueron encabezadas por el director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, general de brigada Francisco Romel López.
Además contó con la presencia de distinguidas personalidades civiles y policiales, entre los que figuran el senador de dicha provincia, licenciado Félix Nova Paulino, la gobernadora provincial, licenciada Miriam Abreu y el director de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, entre otras.
Las palabras de agradecimiento fue dirigida por la joven, Scarling Mariana Velásquez, quien en nombre de sus compañeros graduandos agradeció al director general de la Policía, mayor general Bautita Almonte y a las demás personalidades policiales por sus aportes en tan importante Campamento Juvenil Policial.
“Además de darles las gracias a la Policía Nacional en nombre de todos los adolescentes, los niños y la juventud de Bonao, queremos pedirles que sigan ayudando a los jóvenes de la sociedad para tener un mejor país y continúen llevando éste importante campamento juvenil a todos los lugares de nuestro país”, resaltó la joven Velásquez en su discurso de agradecimiento.
De su lado el director general de la Policía Nacional, mayor general Bautista Almonte, luego agradecer a las distinguidas personalidades por su presencia en el lugar, destacó que el despliegue de los programas juveniles que impulsa la institución, a través de la Policía Comunitaria en los barrios y sectores de Bonao y en todo el país, han logrado resultados favorables para las sociedades y el país.
“Hoy devolvemos a esta provincia de Bonao jóvenes con valores, a los cuales durante sus participaciones en el Campamento Juvenil, les inculcamos, disciplina, enseñanzas sobre el respeto a la patria, a la familia y a los mayores”, resaltó el Director Policial.
En ese mismo orden, destacó la capacitación que obtuvieron los jóvenes comunitarios en el Campamento Juvenil, en el cual fueron orientados con importantes charlas comunitarias, impartidas por las autoridades policiales y civiles facultadas en esa área del saber.
Finalmente, los jóvenes graduandos además de recibir sus certificaciones, algunos de ellos, fueron premiados con computadoras laptos, por destacarse con esfuerzo y empeño durante el campamento juvenil comunitario.
Entre las categorías destacadas por jóvenes premiados figuran Merito a la Disciplina, premio a la Excelencia, Compañerismo, Solidaridad, Aprendizaje y otros.