La jefatura de la Policía está de acuerdo con que el Ministerio Público investigue las circunstancias que cayó abatido Ángelo Jeancarlo de León “Cacón”, como lo dispuso el procurador general de la República.
El general Maximo Báez Aybar respondió “claro, nosotros estamos listos. Nosotros estamos en conocimiento.
Hay que ver el contexto en que el jefe (mayor general José Armando Polanco Gómez) dijo que no se entregue, porque lo vamos a buscar, porque a pesar de los contactos que estábamos haciendo con sus propios familiares para que se entregara, éste (Cacón) decía que no se iba a entregar y que había que agarrarlo peleando. Siempre fueron sus declaraciones”, indicó.
Báez Aybar dijo que lo que tienen es que el teniente coronel Pedro Cruz de la Cruz fue asesinado por delincuentes que trataban de burlarse de la persecución. De León es señalado como el que disparó contra el oficial De la Cruz.
Respecto a la persecución que realizó la Policía para encontrar a De León, el vocero explicó que fue allanada esta madrugada la finca Marañon II, en Sabana Perdida.
Manifestó que al percatarse de la presencia de los policías, supuestamente De León la emprendió a tiros en contra de los agentes con una pistola y un revólver.
Indicó que las autoridades recuperaron la pistola, su cargador y tres capsulas, tras señalar que buscan en la referida finca el revólver que usó De León mientras supuestamente huía de la patrulla.