Santiago.-Moradores en la comunidad de Pontezuela Al Medio se lanzaron ayer a las calles para demandar de las autoridades el arreglo de sus calles, que por más de 25 años ha sido una queja constante, sin que el problema haya tenido solución.
Como parte de la protestas, la carretera que une los municipios de Santiago y Tamboril, fue obstaculizada con escombros y neumáticos encendidos, lo que dificultó al tránsito vehicular por varias horas.
Al lugar se presentaron unas diez unidades de la Policía Nacional, cuyos agentes lanzaron cuatro bombas lacrimógenas, en procura de amedrantar a los manifestantes que se movilizaban de manera pacífica.
Decenas de madres madrugaron ayer lunes para ejercer su derecho a protestar por los servicios negados durante décadas a esta comunidad de Pontezuela Al Medio y barios barrios aledaños.
La Periodista Nereyda Feliz y varios comunitarios hablaron en favor de la comunidad que reiteradamente se ha mantenido en pie de lucha para que le asfalten sus calles.
Carlos Núñez y Ramón Tavárez hablaron a los medios de comunicación en contra de la acción de los síndicos tanto de Santiago como de tamboril que se han hecho de la vista gorda y no resuelven la problemática que afecta a unas 10 mil familias.
La cantidad de asfalto no supera los 15 kilómetros, por lo que los comunitarios pidieron a las autoridades y a Obras Publicas priorizar en sus planes de asfaltados pro/votos para la próxima campaña, ya que solo así la comunidad dará su voto en las elecciones, de lo contrario votaran en contra de las autoridades que están.
Los dirigentes comunitarios agradecieron a los medios de comunicación su presencia y le piden que sigan acompañando a la comunidad en esta jornada de protesta que terminara cuando las calles estén asfaltadas.
Niños y mujeres que se encontraban en la protesta fueron llevados a hospitales por inhalación de humo de las bombas que tiro la uniformada.
Los comunitarios dijeron que Anyolino Germosén ha sido negligente con la comunidad y que hace cinco años prometió que asfaltaría las calles y no ha hecho nada, “que venga ahora” dijeron. “Ahora es que lo queremos ver”, Puntualizaron los quejosos.