SANTIAGO.- La Policía informó la mañana de este lunes que dispone de pistas que podrían permitir identificar a los cuatro hombres que el sábado pasado asaltaron una de las sucursales de la empresa de remesas y agente de cambio Vimenca, ubicada en el centro de esta ciudad, de donde se llevaron más de 11 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de esa institución, quien aseguró que todos los cuerpos investigativos trabajan en el hecho, con el objetivo de esclarecerlo lo más pronto posible.
De ese dinero, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones 34 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana los asaltantes se llevaron 1 millón 347 mil pesos.
“Tenemos buenos datos y pistas y pronto esclareceremos ese hecho”, agregó el alto oficial policial, al ser preguntado esta mañana sobre el asalto.
Una fuente ligada al proceso investigativo aseguró que por lo menos uno de los hombres que participaron en el asalto está prácticamente identificado por los investigadores, trascendiendo que podría ser el cabecilla del grupo.
Con el objetivo de buscar pistas que permitan identificar y apresar a los asaltantes, se supo que han sido interrogados varios empleados de la sucursal asaltada y clientes que estuvieron presentes.
El hecho se produjo cerca del mediodía del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris, se presentaron a la sucursal de la remesadora y agente de cambio Vimenca.
Los asaltantes despojaron de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligaron a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a los que obligaron a entregarles sus celulares.
Una empleada se percató de lo que ocurría y procedió a protegerse en una oficina, pero se vio obligada a salir porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo cual accedió.
Vimenca aclara lugar donde ocurrió asalto
SANTIAGO.- Vimenca, grupo nacional privado de empresas de servicios financieros, aclaró que el asalto perpetrado el sábado por varias personas, se produjo en su sucursal de agente de remesas y cambio Vimenca, ubicada en las proximidades de un banco de dicho consorcio y no en sus oficinas bancarias.
De ese lugar los asaltantes cargaron con más de un millón de pesos y 203 mil dólares, lo que representa una cifra general superior a los 11 millones de pesos.
Un ejecutivo de dicha empresa bancaria admitió la ocurrencia del hecho, pero precisó que no fue en sus oficinas principales en esta ciudad, ubicadas en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Independencia, sino en el local de agente de remesas y cambio
Vimenca, localizado en esta última vía y a varios metros del banco.
En la nota aclaratoria, el ejecutivo del Grupo Vimenca aseguró que se está brindando “la cooperación de lugar a las autoridades correspondientes, que conduzcan a esclarecer el hecho”.