La Jefatura de la Policía informó la captura de tres de los cuatro hombres que participaron el pasado día 23 en el asalto en que fue herida de bala en la cara la ingeniera Francina Melisa Hungría Hernández, a la que despojaron de una yipeta en el ensanche Piantini.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que los apresados son Manuel Vidal Féliz (Memín), Miguel Mora Acosta, quien conducía un vehículo en el que los asaltantes se desplazan para asaltar; y Melvin Pérez (Bululo), quien le proveyó el arma con la cual fue herida de bala la ingeniera Hungría Hernández.
La Policía busca a José Manuel Arias Mejía (Bacanay), quien huyó junto a Memín, cuando éste baleó a Francina el pasado día 23 en la calle José A. Brea Peña a esquina Máximo Avilés Blonda, en el ensanche Piantini.
El general Báez Aybar dijo que la ingeniera Hungría Hernández fue herida de bala en la cara por Memín con una pistola Tanfoglio, calibre nueve milímetros serie AB36227, que le fue robada en el 2010 al señor Andrés Polimar Dirocé, en su residencia del ensanche Ozama.
Polimar Dirocé informó en esa ocasión que varios asaltantes lo amarraron junto a los miembros de su familia mientras cometían el robo.
Las huellas de Memín fueron halladas en la yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, que conducía la ingeniera Hungría Hernández cuando fue herida en la cara.
Durante un allanamiento a la vivienda de Memín, en Maquiteria, Villa Duarte, la Policía ocupó las ropas que éste llevaba y con las cuales aparece en un vídeo cuando baleó a la joven ingeniería.
El general Báez Aybar dijo que Arias Mejía (Bacanay), quien está prófugo, es el hombre que aparece en el vídeo junto a Memín cuando despojan a la ingeniera Hungría Hernández de su vehículo después de ser baleada.
Báez Aybar exhortó a Bacanay que se entregue por la vía que considere adecuada para evitar un enfrentamiento con los agentes que lo buscan.
Bacanay figura en los archivos de la Policía con dos sometimientos a la justicia, uno de ellos en el 2002 por robo y otro en el 2005 por haber asesinado a un vigilante privado de la empresa Rabiensa, en La Romana, dijo la institución.
Miembros de la Policía Científica determinaron que un casquillo hallado en el lugar donde la ingeniera fue baleada, coincide cien por ciento con los casquillos disparados por el arma ocupada a Memín.
Al ser interrogado por oficiales Vidal Féliz (Memín) admitió haberle disparado a Francina cuando intentaba escapar junto a Bacanay, de varias personas que los perseguían, dijo la Policía .
La persecución se produjo luego que asaltaran a la señora Josefina Bogaert Román, de 68 años, y a su chofer, César Augusto Cordero, de 40.
Memín confesó que daban seguimiento a la señora Bogaert Román desde una plaza comercial del ensanche Piantini, donde ésta sacó una papeleta de dos mil pesos para pagar productos que compró.
Explicó que al asaltar a la señora en la calle Manuel de Jesús Troncoso, fueron perseguidos por varias personas y mientras huían se encontraron de frente con la ingeniera Hungría Hernández.
Memín dijo que no le disparó a la ingeniera Hungría Hernández con fines de matarla, sino para romper el cristal delantero de la yipeta y escapar en ésta.