La Policía Nacional arrestó a uno de los dos hombres que presuntamente mataron a tiros a un vigilante de seguridad en la Toma de Agua Potable del sector Yagüita de Pastor, en Santiago.
Las fuerzas de seguridad, además, capturaron a tres individuos en relación a este suceso, e incautaron una escopeta que le fue sustraída al fallecido, así como la pistola con la que se cometió el crimen, y tres chalecos antibalas, informaron fuentes de la institución.
Según un parte policial, el homicida es un joven de 18 años, identificado como Rafael Antonio Báez Castillo que, tras ser apresado en el paraje Pedregal de San José de las Matas, donde reside, “confesó el asesinato de Jaime Rosario Villa, de 63 años, y el robo de su escopeta Mossberg calibre 12”.
Tras cometer el hecho, Báez Castillo le entregó la pistola Arcus calibre 9 milímetros, con la que se perpetró el asesinato, a Erick Williams Adames Collado, que también se encuentra detenido en relación al suceso y a quien se le ocuparon tres chalecos antibalas.
Adames Collado, a su vez, le entregó la pistola a Kelvin Christopher Jiminián, en cuyo poder la encontró la Policía, que procedió a apresarlo “por ser la persona que se la facilitó al homicida para cometer el crimen”.